La SEP se descara y entrega la Guía Básica con nuevas reglas de operación ¿Y los impuestos?

3

La-SEP-se-descara-y-entrega-la-Guía-Básica-con-nuevas-reglas-de-operación

La Secretaria de Educación  Pública (SEP) distribuye la Guía Básica de autonomía y gestión escolar para el siglo 2013-2014 que incluye las obligaciones a las que deberán estar sujetos, en pocas palabras  los padres de familia pagarán toda la operación del plantel.

Cuántas cosas suceden en la nación, y jamás se entera la sociedad hasta que queda frente a hechos consumados. Así ahora ya muchos padres de familia saben de que se trató la dichosa reforma educativa, que más que darle contenido, fuerza y recursos a éste tan valiosa área, fue solo una miserable modificación laboral en contra del profesorado, como si los docentes fueran los únicos culpables de la concepción de bestias abominables como Elba Esther Gordillo y toda su corrupción ajá ¿Y la mano que meció la cuna? ¿Nada?

Se sabe que en algunas entidades del país, ya se reparte el folleto Guía Básica de Autonomía y Gestión Escolar, la misma que explica de la “importancia de la participación de los padres de familia” y luego lanza una frase cursi, mamona: “cuidemos nuestra escuela”.

Quienes hemos dado la batalla desde hace años para desterrar las malditas cuotas escolares de las escuelas, simplemente tendremos que asumir que no solo están de regreso, sino que ahora son oficiales, ordenadas desde las mismísimas esferas del gobierno.

Las famosas guías describen las obligaciones a las que deberán sujetarse los padres como son la limpieza, rehabilitación de la infraestructura del plantel, pintura, jardinería, pisos, ventanas, puertas, baños, salones de clases, mobiliario y otros daños que los directivos reporten ante las organizaciones de padres. Así también los padres deberán correr con los gastos que incluyan el mantenimiento de las áreas verdes, mejoramiento de los patios y demás.

Se dice que las reparaciones que requieran de mano de obra, deberán ser atendidas en el siguiente orden: maestros, padres de familia y alumnos. Se instruye a los padres para que puedan organizarse y recolectar fondos económico ya sea a través de cuotas mensuales que deberán entregar a los directivos, subastas, organización de kermeses, rifas, o cualquier acción que ellos deseen para poder financiar todo las necesidades que tengan las escuelas a donde sus hijos estudien.



¡Bienvenidos a la realidad!! la SEP aplica la Reforma Educativa sobre todo la fracción III, inciso a) que a la letra dice lo siguiente:

“Fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas ante los órdenes de gobierno que corresponda

¿Qué haremos con los niños de los padres que no tengan recursos para aportar la cuota mensual o que no se puedan involucrar en actividades de recolección de dinero porque tienen que trabajar? sobre todo hijos de madres o solteras o divorciadas.

¿Serán expulsados? Millones de niños provienen de familias muy pobres y los mandan hasta sin desayunar a las clases. Entonces, cómo darle a esos padres con severos problemas económicos, más responsabilidades financieras, sólo los obligaremos a que no manden a sus hijos a la escuela y esto es muy grave.

Dicen los docentes que luchan en contra ésta porquería de “reforma”-laboral contra los docentes y no- educativa, que ahora mismo se trabaja con las mismas herramientas de hace 150 años y que en algún momento se pensó en la obligación suprema de dar alimento a los niños en los planteles educativos, pero no prosperó, en México solo aquellas iniciativas que minan la calidad de vida de los ciudadanos logran consenso de los partidos políticos y de los ricos.

Qué curioso no,  hay silencio total en torno a los contenidos de este mamotreto que le “vendieron” a la población azteca como la gran cosa. Bienvenidos a la realidad, ahora tus impuestos sirven para mucho menos, por ello deberás responsabilizarte de los planteles donde se educan tus hijo ¿Y bien qué decías de las marchas de los profesores en la ciudad de México? Querían decirte todo esto, ahora ya lo sabes pues.

3 Responses

  1. jorge carlos preciat gomez

    Simplemente todos los padres de familia nos pondremos de acuerdo para negarnos a dar ni un centavo…asì las escuelas se iràn cayendo en pedazos para que vea èste, el autor de dicha reforma , que gracias a èl, no solo las escuelas, sino todo el país se desmoronan, hasta cuanto vamos a aguantar?

    Reply
  2. Dagoberto

    Hasta donde sé, lo que paga el Estado para la educación pública en todas las escuelas con registro, son los sueldos de los maestros y los libros de texto. Hay otros recursos que llegan a las escuelas pero no son generalizados, según los programas en que participen: Escuelas de Calidad, Escuela Siempre Abierta, Escuelas de Tiempo Completo, etc.
    Por lo regular los gastos de mantenimiento, servicios y ampliaciones, se realizan con aportaciones de los padres de familia o las actividades que realicen para recaudar fondos.
    Se supone que estos apoyos de los padres irían disminuyendo hasta que el Estado los cubriera para hacer realidad la “gratuidad”.

    Por lo que se vislumbra, todo salió al revés.

    Por cierto, los maestros se distraen de su quehacer principal con los niños, por realizar acciones de recaudación.

    Ni modo papás, pagarán dos veces la educación de sus hijos: vía impuestos y directamente en su escuela con “donaciones” en efectivo y/o en especie.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *